cocinados en mi cacerola baja antiadherente de bra www.braisogona.com |
Imagino que todos vosotros sabéis preparar un plato de pasta alla carbonara, o eso pensáis ;-)
Al menos es lo que me pasaba a mí, pensaba que sabía preparar unos espaguetis carbonara, pero después de probar esta facilísima receta, desaprendí lo aprendido y cambié para siempre.
Ahí va la receta de salsa carbonara (no tengo ni idea de si es la auténtica italiana o si se la ha inventado la profesora de cocina de mi amiga) pero creedme, probadla y me decís).
- 250 gr de spaguetti/tallarines/tagliatelle...
- 1 brick de nata líquida de 250 ml
- 2 yemas de huevo
- 100 gr de bacon en tiras
- 150 gr de parmesano en polvo
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de mantequilla
Preparación
- Picamos el diente de ajo y lo añadimos a una sartén antiadherente junto con la mantequilla. Dejamos que se dore un poquito y lo sacamos.
- Añadimos el bacon a la mantequilla donde hemos dorado el ajo. Tostadlo a vuestro gusto, en casa nos gusta bien crujiente!
- Cuando el bacon esté listo, lo reservamos junto con el ajo. En la misma cazuela, sin lavar, agregamos la nata líquida y dejamos que se espese a fuego medio, cuando empiece a hervir, echamos el queso paremesano en polvo.
- Añadimos una pizca de sal y pimienta. Removemos bien y añadimos el queso parmesano.
- Removemos la nata y el queso durante un par de minutos y apagamos el fuego.
- Añadimos las yemas de huevo sin dejar de remover con una cuchara de madera (ojo, el fuego debe estar apagado, sino, cuajará el huevo y se os formará una especie de tortilla carbonara que no mola nada).
- YA TENEMOS LA SALSA CARBONARA!!!
- Podéis guardarla en la nevera o bien mezclarla ya con la pasta, vosotros mismos!
- Espolvoreamos con un poquito de perejil y sal gorda y servimos! En la foto he puesto una yema de huevo sobre la pasta, así es como me lo han servido alguna vez en algún restaurante de lujo, y pensé que quedaría bonito! jeje. Podéis presentarlo igual pero entonces no echéis la yema a la salsa en el paso 6.