|
Cupcake estrella de Vainilla: EL NO VA MÁS de las recetas de Cupcakes de Vainilla, testado y probado! |
Después de investigar e investigar, bloguear y bloguear y navegar como una loca por internet, di con la receta más espectacular de Cupcake de Vainilla jamás encontrada, y no lo digo yo, lo dicen decenas de blogueros cupcake-eros que han probado la receta y mis amigas que tuvieron el honor de probar los que preparé este fin de semana :)))
Encontré un blog inglés fantástico, que va de cupcakes, como no que hablaba de la receta más heavy jamás probada de cupcakes de vainilla, tal es la aceptación que ha tenido que más de 50 blogers la han probado y todos ello opinan que sí, así es, es la mejor receta de pastelitos de vainilla del MUNDO!!!
Aquí va la receta para hacer cupcakes de vainilla
Ingredientes para 16 cupcakes
- 225 gr de azúcar granulado
- 1 vaina de vainilla
- 175 gr de harina de repostería (sin levadura)
- 1 1/2 de cucharadita de levadura en polvo
- 1/2 de cucharadita de bicarbonato de soda
- 1/2 de cucharadita de sal
- 60 gr de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente (2 horas fuera de la nevera)
- 2 huevos "L", a temperatura ambiente
- 75 gr de nata agria (la encontráis en el Caprabo/Eroski, Carrefour o El Corte Inglés, de Président bajo el nombre: Créme Fraîche)
- 60 ml aciete de girasol
- 1 cucharada de extracto puro de vainilla (NO SIRVEN IMITACIONES)
- 160 ml de leche entera
|
Ingredientes para el "Ultimate VAnilla Cupcake Receipe" |
- Precalentar el horno a 175ºC
- En un bol pequeño, combinamos el azúcar junto con las semillas de vainilla (si no las sabéis quitar podéis visitar este vídeo para aprender a sacar las semillas de la vainilla)
- Utilizamos la parte de atrás de la cuchara y presionamos el azúcar con la vainilla para romper cualquier trozo grande que haya. Reservar.
- En un bol de tamaño mediano mezclamos la harina de repostería, la levadura, el bicarbonato de soda y la sal.
- Añadimos la combinación de vainilla y azúcar y mezclamos hasta que esté bien combinada.
- Agregamos la mantequilla y mezclamos. Yo lo hago con las manos (bien limpias, por supuesto y sin anillos ni uñas largas), Vamos rompiendo la mantequilla con la mezcla de harina y demás ingredientes hasta que nos queden una especie de migas.
- En un bol pequeño mezclamos los huevos con la nata agria (créme fraîche), el aceite de girasol y el extracto de vainilla hasta que quede suave.
- Añadimos la mezcla de los huevos a la mezcla de harina y mantequilla y batimos con batidora manual hasta que quede combinado.
- Añadimos la leche muy despacito hasta que quede ligada.Veréis que es una masa muy líquida, es normal, no te preocupes!!!
- Rellenamos los papelillos de los cupcakes 2/3 (nunca más!)
- Horneamos durante 14 minutos y comprobamos con un palillo (si sale húmedo es que aún no están listos), podéis dejarlos 2 minutos más, volver a comprobar y si siguen sin estar listos los volvéis a dejar 2 minutos más... si siguen sin estar, creo que tienes un horno que va rarito, jeje)
- Cuando los cupcakes estén listos, los sacamos de la bandeja de hornear y los dejamos en una rejilla para que se acaben de enfriar.
TRUCOS: Te recomiendo que hagas una prueba con un cupcake antes de hornearlos todos, puesto que cada horno es diferente y los papelitos tienen distintos tamaños, vale la pena que hagas la prueba antes.
DECORACIÓN: Puedes ponerle cualquier frosting que quieras, esta vez utilicé esta
receta de buttercream de vainilla con colorante (color "Ivory" - marfil) quedó espectacular: una bomba de vainilla con distintas texturas que nos dejó a todas flipadas!
|
Paso 2. Mezclar azúcar con semillas de vainilla |
|
Paso 4+5+6. Mezclar harina + levadura + bicarbonato + sal y añadir la mantequilla. Añadir el azúcar + vainilla.
Mezclar con las manos hasta obtener una textura de migas |
|
Paso 7. Batir huevos + créme fraîche + aceite girasol + extracto de vainilla hasta que quede suave |
|
Paso 8. Combinar la mezcla de los huevos con la de harina |
|
Paso 9. Así es como queda la masa al final, cuando ya le has añadido la leche :) |
|
Horneamos a 175ºC durante unos 14-18 minutos y dejamos enfriar en una rejilla. |
Os recomiendo que la probéis, es facílisima de hacer y es espectacularmente esponjosa, buena y ligera, en serio! tien súper poca mantequilla comparada con otros cupcakes y poco azúcar.
Besitos a todos! y pronto os daré noticias fotográficas ;-O
Receta original en inglés:
Cupcake Project