El otro día escribí la receta de royal icing o glasa real, explicando cómo se prepara y algunos truquitos. Hoy os dejo este imprimible para que os lo colguéis en la cocina y no se os olvide nunca.
Os he puesto dos recetas: una de royal icing hecha con meringue powder y la otra con clara de huevo (sobre todo compradla pasteurizada pues al no cocer los huevos, hay riesgo de salmonela).
Los ingredientes del royal icing con meringue powder son para hacer poquitas galletas, os recomiendo que empecéis probando con estas cantidades y luego, si tenéis que decorar una gran cantidad de galletas, dobléis las cantidades y listos.
Sobre todo, debéis saber que lo más importante del royal icing, es su consistencia. Mirad este post para ver los vídeos donde explican la consistencia de la glasa real para decorar galletas.
Para que el royal icing esté más espeso, debéis añadir más azúcar (icing sugar). Si por el contrario queréis que esté más líquido, debéis añadir agua (ara la receta con meringue powder) o limón para la receta con clara de huevo.
Para colorear el royal icing, poned unas gotitas de colorante alimentario en la mezcla.
Y ya sabéis, cualquier duda: me escribís un comentario!
Besitossssss galletudos!