Últimamente no paro de hacer tartas y es que creo que hay pocas cosas en el mundo que me guste más. Hacer una tarta decorada no es sólo preparar un bizcocho y ponerle cuatro adornos, es adentrarte en una persona, en una familia, es saber qué es exactamente lo que quieren y hacerlo mágico.
La semana pasada me llamó la mamá de Pablo para que le hiciera la primera tarta de cumpleaños de su hijo, ¡su primera tarta! Como tiene un año, todavía podemos hacerla un poco a nuestro antojo, una tarta infantil, fina y delicada. Porque cuando ya cumplen dos o tres, la cosa cambia un poco, los niños te empiezan a pedir Bob Esponjas, Mickey Mouses, Hello Kitties y lo que esté de moda en ese momento.
Así que quise preparar una tarta muy infantil pero sin caer en tópicos como el osito de peluche con babero o carritos de bebés ni nada de eso. Finalmente entre la mamá y yo optamos por una tarta azulita (pero no pastelosa) con unas nubes y un elefante modelado en fondant.
Por cierto, como siempre, el bizcocho que utilicé para decorar fue mi receta infalible de bizcocho para cubrir con fondant.
Por cierto, como siempre, el bizcocho que utilicé para decorar fue mi receta infalible de bizcocho para cubrir con fondant.
Aquí tenéis el resultado. Si queréis saber cómo hacer un elefante con fondant, os dejo también el tutorial que utilicé en youtube: