Ya sabéis que soy poco de muñecos, princesas y que procuro recargar lo menos posible mis tartas pero si en algo me gustaría destacar es en diseños de tartas estilo vintage. No sé bien bien si me estoy metiendo en un berenjenal al decir tartas vintage pero al menos es lo que a mí me gustaría.
A lo que vamos, que os quiero enseñar estas dos tartas que he hecho y la receta del bizcocho que utilicé, uno muy especial que seguro que os gusta!
Me pidieron un pastel para 10 personas, hice dos bizcochos de 15 cm de diámetro, bastante altos y los rellené con mi habitual
frosting de queso (
aquí tenéis el vídeo de la
receta de cheesecream frosting).
Sí, es el que aprendí en un
curso de cupcakes en
Be Delight ;-)
La rosa, también aprendida en Be Delight, se hace con cortador de rosa y tiñendo los pétalos en degradé (ombre) de blanco a rosa más oscuro.
Y ahora vamos con la receta de la tarta:
¿qué os han parecido las tartas? bueno, muchos de vosotros ya las habéis visto en facebook, sí lo sé, os ha gusta ésta de aquí arriba, que a mí me parece lo más cursi que he hecho jamás, pero os juro que es de las tartas mías que más éxito ha tenido!
Receta de tarta de chocolate de infarto
- 4 huevos grandes
- 450 g (2 tazas) de azúcar
- 250 g (2 tazas) de harina
- 250 ml (1 taza) de aceite de girasol
- 250 ml (1 taza) de agua
- 165 g (3/4 taza) de cacao en polvo
- 1/2 taza de leche Chocolate Chips (pepitas de chocolate)
- 2 cucharadas de maicena
- 2 cucharaditas de levadura tipo Royal
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
- 1 cucharadita de sal
- Papel de hornear
Cheesecream de mango
- 250 g de mantequilla (a temperatura ambiente, pomada)
- 250 g de azúcar glas tamizado
- 200-250 g de queso crema tipo Philadelphia
- 1 cucharada de pasta de mango Home Chef
Ganache de chocolate
- 500 g de pepitas de chocolate negro (o chocolate para fundir rallado)
- 500 g de nata espesa
Cómo preparar la tarta de chocolate
1. Preparar el ganache de chocolate:
- Primero de todo preparamos el ganache de chocolate (aquí os explico la receta paso a paso), pero básicamente es calentar la nata en un cazo hasta que se caliente y empiece a haber burbujas. Verter la crema caliente sobre el chocolate y revolver hasta que todo el chocolate se funda.
2. Preparar el cheesecream:
- Batimos la mantequilla durante 1 minuto con nuestra batidora de varillas a velocidad media alta. Añadimos el azúcar glas tamizado y seguimos batiendo durante 4 minutos más a velocidad media alta. Añadimos la pasta de mango y mezclamos bien.
- Por último añadimos el queso crema frío de la nevera y mezclamos muy poco a velocidad mínima, podéis prescindir de la batidora de varillas y hacerlo con una espátula.
3. Preparamos el pastel de chocolate:
- Precalentamos el horno a 180ºC.
- Engrasamos y enharinamos 2 moldes de 20 cm.
- Mezclamos los ingredientes secos hasta que estén bien mezclados. Añadimos el aceite vegetal, los huevos y el extracto de vainilla y batimos hasta que esté bien mezclado (no más). Añadimos el agua y removemos con una cuchara de madera hasta que se mezcle. Agregamos las pepitas de chocolate y mezclamos.
- Distribuimos la mezcla entre los dos moldes e introducimos en el horno durante 35 minutos (más o menos) o hasta que al meter un palillo en el centro, éste salga seco.
- Retiramos los moldes del horno y dejamos que se enfríen durante 15 minutos antes de sacar la tarta de los moldes. Los desmoldamos y ponemos sobre una rejilla boca abajo para que se terminen de enfriar.
- Una vez que el pastel se haya enfriado por completo, cortaremos la parte abombada del pastel para que quede perfectamente plano y añadimos una capa de cheesecream en el centro como relleno del pastel. Cubrimos la tarta con el ganache de chocolate y lo metemos en la nevera.