26 noviembre 2014

Cheesecake de chocolate y Kit Kat


Como enamorada del kit kat que he sido toda mi vida, el otro día se me ocurrió integrar estos barquillos de chocolate con leche en una receta de cheesecake de chocolate.
El resultado fue espectacular, tanto por su aspecto como por su sabor, en casa voló, literalmente 

15 noviembre 2014

Tarta de chocolate fácil

tarta de chocolate facil
Esta tarta de chocolate es tan fácil que hasta la puede hacer mi hijo. Quizá por las fotos penséis que no será tanto pero la receta de este bizcocho de chocolate es perfecto para cuando estáis en un apuro (o cuando no) porque os aseguro que se convertirá en vuestra receta predilecta para hacer tarta de chocolate.


06 noviembre 2014

Pollo marinado estilo japonés


Cuando estudié Dirección Hotelera pasé un año entero en cocina, aquí fue donde empecé a formarme como cocinera profesional (trabajo que finalmente no llevé a cabo por varias circunstancias) pero que me sirvió para muchísimas cosas que hago actualmente; el primer plato que me tocó preparar durante el año en que estudiábamos cocina fue pollo teriyaki. A lo largo del os años, memoricé esa receta y terminó convirtiéndose en mía propia, así que pasó a ser simplemente: pollo marinado japonés.

No recuerdo exactamente cómo es la receta que me enseñaron pero más o menos era parecida a ésta, sólo que la he modificado según lo que me iba acordando y ahora es uno de mis platos fetiche con quien suelo consquistar a muuuchos, jeje.


05 noviembre 2014

Cómo decorar tartas de fondant sin saber nada de repostería


Quienes me conocéis sabéis que hace tiempo que dejé de hacer tartas con fondant, eso no quita que no me gusten, al revés, sigo siendo una ademiradora de este tipo de tartas, lo único que para mí suponía un esfuerzo máximo el hacer este tipo de tartas. Pero esto ya ha cambiado desde que conozco Suggart, una empresa que hace tartas forradas con fondant y te las envía a casa para que tú mismo decores como quieres.


02 noviembre 2014

Receta de donuts caseros

Hace unos meses empecé mi investigación con varias recetas de donuts caseros, probé una hecha con levadura fresca, otras con levadura seca, otra con canela y otra con un poco de miel (ésta ya os la pondré algún día porque me encantó también). Pero ésta que os dejo hoy es la que más me gustó y la que mejor puntuación consiguió entre quienes las probaron, me atrevería a decir que son los donuts más buenos que he probado en mi vida, super esponjosos, buenísimos de sabor, y considerablemente fáciles de preparar (aunque eso no quita que sea un poco pesada de hacer más que nada por la cantidad de tiempo que necesita reposar la masa).

Os aconsejo que empecéis a preparar la masa por la tarde puesto que necesita unos cuantos fermentos cortos y otro largo de hasta 12 horas, por eso si la dejáis en la nevera esas 12 horas luego los podéis hacer por la mañana para que estén bien frescos y recién hechos.