Hemos aprovechado los últimos coletazos de nieve para ir a la montaña, y aunque ha durado poquito hemos podido disfrutar de momentos preciosos y relax junto a la chimenea en nuestro apartamento de La Cerdanya. Y aprovechando este tiempo libre he cocinado con mi hijo esta sencilla receta de bizcocho de yogur y fresas.
Son momentos como estos, en los que estoy en un lugar sin wifi y sin datos móviles, en los que me doy cuenta que tengo que parar y echar el freno, no paro ni un solo momento de mi vida y esto no puede ser, normalmente no me detengo ni en vacaciones. Por eso estos días han sido para mí pura magia y sobre todo para mi hijo, quien seguro ha agradecido que no hubiera tecnología a nuestro alrededor.
Hemos aprovechado para leer y cocinar juntos, ya nos hemos terminado su primera novela, El Principito. Se la he estado leyendo durante varios meses, un ratito cada noche, intento que sea al menos media hora. Y ahora vamos a por su segunda novela, "La Historia Interminable", un libro que me leyó mi tía Cristina Sampere cuando era pequeña y que voy a leerle (el mismo ejemplar, por cierto) a mi hijo.
Volviendo al tema de cocinar con mi hijo, hemos preparado una tarta facilísima y muy rápida, en realidad la ha preparado toda él solito, yo solo le iba diciendo lo que tenía que hacer y procurando que no pusiera el suelo perdido pero bueno, son niños y ya se sabe, si no se han manchado, no han disfrutado ;-) Además, con su trona Tripp Trapp de Stokke, Lucas puede ayudarme en la cocina desde que era un bebé ¿sabéis que esta trona se ajusta a la altura del niño desde que es bebé? Se regula para que siempre esté sentado en una posición ergonómicamente correcta para cada estatura, nunca le quedan los piés colgando y siempre está a la altura que necesita para sentarse a la mesa, incluso tiene una bandeja para los más peques.
¡Lo más complicado es escoger entre todos los colores y combinaciones! ¿Qué os parece la nuestra negra con el cojín gris piedra? Podéis comprar cualquier combinación que queráis directamente desde la web de Stokke.
![]() |
Cocinando en su trona Tripp Trapp de Stokke |

Acordaros de visitar mi último post en Solaris By Me donde os recomiendo el mejor sitio de terraceo, música y ambiente de Barcelona, no te lo pierdas ;-)
Bizcocho de yogur y fresas con Cava
Ingredientes
- 180 g de aceite de coco
- 2 huevos
- 1 cucharada de ralladura de limón
- 60 ml de cava (opcional, podéis reemplazarlo por zumo de limón)
- 280 g de yogur Griego o yogur de leche de cabra
- 340 g de azúcar integral de caña
- 300 g de harina
- 1 cucharada y 1/2 de levadura
- Un puñado de fresas
- 2 cucharadas de hojas de tomillo fresco (opcional)
Preparación
- Precalentamos el horno a 160ºC.
- Ponemos los huevos, aceite de coco fundido, ralladura de limón, cava, yogur y azúcar en un bol grande y mezclamos con unas varillas.
- Tamizamos la harina junto con la levadura y añadimos a la mezcla anterior, mezclamos con la ayuda de una espátula o cuchara de madera (no batimos. Ponemos la mitad de las fresas y mezclamos.
- Engrasamos un molde de 24 cm (en mi caso una sartén de mango desmontable ultra antiadherente, como ésta BRA Infinity) y volcamos la mezcla en el interior. Colocamos el resto de las fresas por encima sin hundir (lo harán en el horno).
- Horneamos durante unos 50 minutos o hasta que al clavar un cuchillo éste salga casi limpio del todo.
- Dejamos reposar en el molde durante 5 minutos y desmoldamos dejando que enfríe sobre una rejilla.
- ¡Chin chin!
1 comentario:
¡Es un bizcocho con una pinta deliciosa! Es ideal para compartir con la familia, en cumpleaños e incluso en eventos corporativos o comidas de empresa. El dulce no puede faltar en ningún evento y esta idea es genial para sorprender a todos.
Publicar un comentario