30 mayo 2016

De ruta por Barcelona con Local Milk

 
Escribo este post desde Formentera, recién aterrizada y todavía sin creerme que vaya a pasar una semana entera dando un curso de fotografía culinaria junto a la que ha sido para mí el Messi de la fotografía y el estilismo de cocina: Beth Kirby (Local Milk Blog).

Durante 5 días, vamos a estar en la isla con diez alumnas para aprender a fotografiar todo lo bonito que nos encontremos. Yo estaré ayudando a Beth con la organización, desde las clases de yoga diarias, hasta el picnic en la playa para ver la puesta de sol. La semana que viene os prometo un super post con todas las fotos que haga. De momento os dejo con éstas de la visita de Beth en Barcelona, me pidió que le organizara una ruta por lugares para recomendar a turistas no turistas, es decir, a los lugares donde iría yo misma. Muy pronto, en su blog.











Y me despido con la foto del autor de la mayoría de fotos, Yago, Un papá molón que me roba el corazón con las fotos que me hace. Os invito a que le sigáis en instagram: instagram.com/unpapaquemola.

18 mayo 2016

El aceite y la belleza


El agua micelar ha sido desde hace años uno de los secretos en los rituales de belleza de las modelos, hace unos años, cuando me dedicaba profesionalmente al mundo de la cosmética, recuerdo que se escuchaba este nombre raras veces en las secciones de belleza en las revistas femeninas. Desde que descubrí el uso del agua micelar, ya no he podido prescindir de ella en mi día a día, es como un producto de culto en mi rutina diaria de belleza, es lo que tiene haber trabajado en este universo, que al final te vuelves una histérica de la cosmética y el cuidado de la piel.

Por eso hoy os quiero hablar de mis razons por las que utilizo el agua micelar, y después de haber probado varias de ellas, me quedo con una en especial, ésta de Garnier con Aceite. ¿Y por qué? Os lo cuento.

13 mayo 2016

Ensalada de primavera con quinoa roja y albaricoques

 
Aunque el tiempo esté así así y un día vayas con sandalias y al siguiente casi vuelves a encender la calefacción en casa, a mí personalmente ya me empiezan a apetecer las ensaladas veraniegas, frescas y ligeras.

Esta ensalada de primavera con quinoa, es una ensalada hecha a base de cereal sin gluten, con vegetales y verduras propias de los meses de primavera verano. La combinaciones del dulzor de los albaricoques con los cítricos de la naranja forman un balance exquisito.



Todo ello combinado con mi último descubrimiento en mayonesas: la Mayonesa Heinz Realmente Deliciosa (¡menudo vicio!) ¿sabías que está hecha con huevos de gallinas camperas? para mí es un dato bastante importante, de hecho en casa procuramos comprar siempre huevos o bien ecológicos o bien de gallinas camperas.

Seguramente el hecho de ser la ganadora al premio Sabor del año 2016 se deba a sus ingredientes que son de primera calidad. Algo que se nota y mucho en el resultado final de esta ensalada.

Sobre la quinoa, para quien no lo sepa, es un ingrediente sumamente versátil, que se puede utilizar tanto para aderezar cremas de verduras, como en ensaladas, como acompañamientos, sopas... En la época precolombina ya se apreciaba como un grano sagrado, la palabra quinoa significa “cereal madre”.

La quinoa no contiene glueten, por lo que es un alimento perfecto para celíacos y como introducción a la alimentación complementaria para bebés, de hecho una de las primeras papillas que le daba a mi hijo era de quinoa. Contiene muchísima proteína, por lo que es idóneo para deportistas y gente que quiere mantener o perder peso.

Ensalada de primavera, con albaricoque, quinoa

Ingredientes para una persona
  • 1 taza de quinoa roja (medida de 250 ml)
  • 2 tazas (500 ml) de agua filtrada
  • 200 g de albaricoques cortados en cuartos
  • 1 taza pepino picado
  • ½ taza de calabacín picado
  • ⅓ de taza de perejil picado
  • ½ taza de almendras picadas
  • ½ taza de Mayonesa Heinz Realmente Deliciosa
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana
  • 1 cucharadita de sal
  • El zumo de una naranja
  • 1 pizca de azafrán
  • 1 diente de ajo majado
Preparación
  1. Hervimos el agua con una pizca de sal y añadimos la quinoa. Cocinamos a fuego medio bajo (que solo burbujee) durante unos 25 minutos o hasta que la quinoa esté suave.
  2. Preparamos el aliño mezclando la mayonesa Heinz junto con el zumo de naranja, vinagre de manzana, sal marina y azafrán.
  3. Retiramos la quinoa del fuego y dejamos enfriar. Una vez esté fría le añadimos el resto de ingredientes (albaricoques, pepino, calabacín, perejil, almendras) y mezclamos bien junto con el aliño de Mayonesa Heinz. Rectificamos de sal y pimienta si fuera necesario.
  4. Decoramos con un poco más de perejil, almendras picadas, albaricoques y un poco más de la salsa con Mayonesa Heinz que hemos preparado anteriormente.
¡A mí me encanta acompañarlo de una cerveza bien fresquita! Y si os da pereza prepararos vuestros propios desayunos de cuchillo y tenedor, no os perdáis mi nuevo post en Solaris by Me aquí.

06 mayo 2016

Receta de tiramisú vegano, vídeo receta

Hace unas semanas me hicieron una pregunta: ¿con quién te tomarías un café en el aire? Suena un tanto extraño ¿verdad? pues esta pregunta surgió del concurso que está organizando supermercados Aldi en su página de facebook (al que todavía podéis participar pinchando en este enlace). Pues bien, la idea es escoger a esa persona con quien nunca tienes tiempo de quedar para tomarte un café. Y como no, escogí a mi alma gemela, a mi querida Laura, con quien, a pesar de hablar horas por teléfono todos los días de nuestra vida, jamás hemos quedad para tomar un café tranquilamente.

Así que sin pensárnoslo dos veces, nos fuimos rumbo a Segovia, para tomarnos un café en un globo con Aldi. Y como el café que nos prepararon me pareció tan rico (hecho con las nuevas capsulas MARKUS® de Aldi), me propuse hacer una receta con él, y aquí os dejo con este tiramisú vegano que vengo preparando en casa desde hace tiempo y las fotos de la experiencia. Os recomiendo muchísimo que participéis, ¡tendréis los gastos pagados y todo

04 mayo 2016

Por qué es el desayuno la comida más importante del día

Seguramente habréis escuchado cientos de veces la frase de "el desayuno es la comida más importante del día", y sí, lo es. No solo porque existan recetas de desayunos deliciosas y fáciles de preparar, sino porque lo que desayunes te afectará tu estado anímico y físico durante todo el día.
Ya no solo a nivel nutritivo, que lógicamente es de suma importancia, sino también porque según lo que comas, hará que tengas menos ganas de picar "porquerías" entre horas y te hará tener menos ansiedad, lo que te lleva a estar más feliz durante el día. Así que, mi propia conclusión ultra optimista (los que me conocéis sabéis que lo soy al máximo), es que desayunar bien, te ayuda a ser feliz fácil, ¿verdad?
Es importante comer productos frescos, siempre que puedo recojo frutas que tiene mi madre plantadas en su huerto urbano en la terraza, uno de mis sueños es poder tener mi propia huerta ¿os imagináis el placer que debe ser poder recolectar tus propias hortalizas y comer de ellas cada día? Por eso intento tomar granini de la Huerta, he descubierto la combinación de tomate, piña y zanahoria que me encanta y además me aporta vitaminas para todo el día.
Además de la fruta y verdura, es importante tomar frutos secos y cereales, ya sabéis, no refinados y siempre que podáis integrales.
El principal problema del desayuno es el tiempo. Por eso es comprensible que muchas veces tendamos a tomar un simple croissant o un bol de cereales con leche y un café. Pero hay vida más allá de la bollería y un bocadillo o un dulce. Podéis preparar unos overnight oats la noche anterior, como estos overnight oats de mango y plátano que preparé hace unos meses. Un desayuno facilísimo y delicioso es un pudding de chia, simplemente tienes que mezclar la noche anterior un vaso de leche de almendras con tres cucharadas de chía y media vaina de vainilla para que infusione, al día siguiente éstas se habrán expandido hasta 12 veces su tamaño original, si tienes prisa te lo tomas tal cual con un poco de agave o stevia, sino, le puedes añadir frutos secos, granola, fruta fresca, pasas...
Aquí podéis ver el resto de mis recetas de desayunos. ¿Y vosotros, qué desayunáis para manteneros con energía durante todo el día?