29 diciembre 2016

Solomillo Wellington, receta de Navidad


Una de las recetas que aprendí a preparar en la Universidad de Dirección Hotelera fue la receta de solomillo wellington y aunque no la había vuelto a preparar hasta esta semana, os aseguro que es una de éstas recetas que marcan a todo aquel que la prueba.

Desde el momento en que vas al mercado, a comprar la pieza de solomillo de buey más deliciosa que encuentras, te enrollas con el señor del puesto de las setas (ya sabéis que tengo predilección especial por el Petràs de la Boquería), llegas a casa y empiezas a preparar a este plato, y los olores inundan tu cocina, ya sabes que tus invitados se van a volver locos de amor con el primer bocado.

Busqué y rebusqué recetas, comparando y pensando cuál podía ser el mejor solimillo wellington de todos y di con la receta de beef wellington de Jamie Oliver, como no; aunque estuve a punto de hacer la de Gordon Ramsey, finalmente me decidí por ésta, el relleno de champiñones tenía una pinta de locos.

19 diciembre 2016

Trufas de coco y Nutella

Después de unos días de vacaciones obligadas (y digo obligadas porque ser madre y autónoma cuando tu hijo tiene un puente de siete días es imposible seguir la rutina de trabajo diaria), he vuelto a la carga con las recetas, esta vez, con Nutella® como ingrediente estrella para los que, como yo, sois unos adeptos a esta delicia, tomad nota de estas trufas de coco rellenas de Nutella®.

02 diciembre 2016

Pancakes de avena



Hace tiempo que quería compartir con vosotros uno de mis desayunos estrella, que además es sin gluten y apto para vegetarianos. Esta receta de pancakes de avena con mermelada de fresas y semillas chia se va a convertir en vuestro fetiche del desayuno healthy, tomad nota.

Recuerdo cuando iba al campamento de verano en Estados Unidos, cual Tú a Boston y yo a California, los días que había pancakes para desayunar, ya se olía a canela, pasas, bacon y huevos desde la cabaña. Creo que es de los olores que recuerdo con mayor nostalgia.

Esos pancakes, seguramente estaban hechos a base de un preparado prefabricado con ingredientes ultra refinados, con aceites hidrogenados, azúcar, etc… solo hay que ver el contenido de los ingredientes en los paquetes de los pancakes.