30 enero 2017

Muffins de quinoa y chia con manzana caramelizada



Si eres de esas personas a quienes las palabras chia y quinoa les suena a serrín, ni lo pienses, olvídalo, debes preparar estos muffins sí o sí porque son la delicia llevada a la máxima potencia. Son deliciosos, sanos y además chupados de hacer, como casi todo lo que hago ;-)

La semana pasada fuimos Yago y yo a pasar tres días a la isla de Ibiza para pasar una experiencia inolvidable de la mano de la diseñadora de moda ibicenca Charo Ruiz. Para quien no la conozca, Charo es uno de los referentes de la moda ibicenca. Charo organizó una experiencia única en la que fui protagonista durante todo el fin de semana.




La idea fue dar un taller de postres saludables a clientas suyas de la isla en un enclave único. El taller lo dimos en la casa Villa Amador en Sant Jordi, una casa de alquiler en Ibiza que os recomiendo muchísimo por si vais a pasar unos días a la isla, echad un vistazo a la página web porque os encantará. Di el taller pronto por la mañana en la cocina, la luz que entraba desde el jardín y la piscina era mágica.

05 enero 2017

Bretaña Francesa, guía de viaje gastronómica


Hace unas semanas pasamos cuatro días maravillosos de escapada romática por la Bretaña Francesa. Yago y yo tenemos una especie de predilección por viajar a Francia, desde que pasamos nuestro primer fin de semana juntos en un publecito al la de Carcassone, siempre habíamos querido volver a Francia. Así que este viaje de cuatro días a Bretagne (Breizh en bretón), supuso para nosotros otro fin de semana romántico sin niños.

Y como lo mío es comer (más que la cocina en sí), he querido preparar esta guía gastronómica y de viaje para ir a la Bretaña Francesa. Tanto si viajes para conocer su gastronomía como por visitar sus pueblos medievales o disfrutar de sus valles rurales de color verde intenso, hay algo que no debes dejar de probar en esta región al Oeste de Francia: las ostras. Bretaña es una tierra que vive volcada al mar, ensimismada en su mundo celta, tiene su propia lengua y su propia cultura, algo que me atrae especialmente pues yo también vengo de una comunidad en la que tenemos una lengua diferente a la de nuestro país. Así que os invito a que viajéis a esta maravilla de contrastes que es Bretaña, donde tendrás naturaleza, gastronomía, y su mar que te regalará todos los días una magia indescriptible. Sigue leyendo y sabrás de lo qué hablo.