Cocinar verduras es un must en mi día a día, no concibo una comida sin algún tipo de vegetal. Ya sea crudo o cocinado. Tengo varios libros fetiche con recetas de verduras pero el rey, para mí, es Ottolenghi. Y aquí os dejo con la adaptación de una de las recetas de su libro Cocina Simple: receta de calabacines al horno rellenos de parmesano y tomates cherry.
En su libro, Yottam, añade migas de pan para darle un toque crujiente, yo los he llegado a hacer con almendra molida que da un efecto parecido pero el pan, sin duda, es una opción deliciosa, podéis añadir migas de pan de masa madre junto con el queso parmesano y ya tendréis una delicia absoluta, os lo dejo a vuestra elección.
ENGLISH VERSION:
Cooking vegetables is a must in my daily routine; I can't imagine a meal without some type of vegetable, whether it's raw or cooked. I have several cherished cookbooks with vegetable recipes, but the king, for me, is Ottolenghi. And now, I present to you an adaptation of one of the recipes from his book "Simple": baked zucchini stuffed with Parmesan cheese and cherry tomatoes.
In his book, Yotam adds breadcrumbs for a crunchy touch. I have even tried making them with ground almonds, which gives a similar effect, but bread is undoubtedly a delicious option. You can add sourdough breadcrumbs along with the Parmesan cheese, and you'll have an absolute delight. I leave it to your choice.
Estos calabacines se convierten en un deleite para el paladar, fusionando la frescura de los ingredientes con la profundidad y toque crujiente del queso parmesano. Cada bocado es una sinfonía de sabores, una oda a la cocina mediterránea que conquistará tu mesa.
Receta de calabacines al horno rellenos de queso parmesano y tomates cherry, inspirada en la receta de Yotam Ottolenghi.
Ingredientes
- 2 calabacines cortados por la mitad, a lo largo
- 1 ajo pequeño machacado
- 1 huevo batido
- 40 g parmesano rallado
- 100 g de tomates cherry cortados a cuartos
- 2 chdtas de ralladura de limón
- 1 chda de zumo de limón
- Un puñado de hojas de orégano (fresco o seco)
- 35 g de piñones tostados
- 3 chdas de aceite AOVE
- Sal
Preparación
1. Enciende el horno a 230ºC.2. Vacía la pulpa del calabacín con la ayuda de una cucharilla, pásala a un colador y déjala un buen rato añadiendo sal y presionando para sacar todo el jugo (el jugo lo desechamos).
3. En un bol pon el calabacín, ajo, huevo, parmesano, sal y estruja los tomates con las manos y los añades también. Mezcla todo y lo reserva.
4. En otro bol preparamos el aliño: mezcla la ralladura de limón, el orégano y los piñones tostados. Añade la mitad de esta mezcla junto al bol del calabacín y rellena las barcas de calabacín vaciadas.
5. Hornea durante unos 15 minutos o hasta que veas que se empiecen a dorar.
6. Añade al aliño restante, el zumo de limón, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal.
8. Cuando las barcas de calabacín se templen, regamos con el aliño que haya quedado en la bandeja, espolvoreamos con orégano y servimos.
Recipe for baked zucchini stuffed with parmesan cheese and cherry tomatoes, inspired by Yotam Ottolenghi's recipe.
Ingredients
- 2 zucchinis, cut in half lengthwise
- 1 small clove of garlic, crushed
- 1 beaten egg
- 40 g grated Parmesan cheese
- 100 g cherry tomatoes, cut into quarters
- 2 teaspoons lemon zest
- 1 tablespoon lemon juice
- A handful of oregano leaves (fresh or dried)
- 35 g toasted pine nuts
- 3 tablespoons extra virgin olive oil (EVOO)
- Salt
No hay comentarios:
Publicar un comentario